BOLIVIA Y PERÚ VI


11 días desde USD $2,502.00
Recorrido de La Paz a Lima.

Clave: BPVITTR
Opera del Oct. 2020 - Oct. 2020

Déjate cautivar por las maravillas de estas ciudades con un encanto precolombino excepcional.

Incluye
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • FD Machupicchu
  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren Expedition ida/retorno • 01 bus ida/retorno de Machupicchu (día 9 del programa)
  • 01 entrada a Machupicchu con visita guiada (día 9 del programa)
  • 01 almuerzo buffet en restaurante local (no incluye bebidas) (día 9 del programa)
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

Visitarás:

2 países y 5 ciudades
Bolivia: La Paz.
Peru: Cusco, Lima, Puno y Uyuni.
  • Tu viaje día a día
  • Precios y fechas
  • Hoteles previstos
Tu viaje día a día...

Itinerario día a día:

Día 1: DIA 01: LA PAZ| INC:

Octubre 12
Llegada a la ciudad de La Paz, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en La Paz.

Día 2: DIA 02: LA PAZ/ UYUNI /COLCHANI | INC: D/A/C.

Octubre 13
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Uyuni. Llegada, recojo del aeropuerto. Salida hacia el Salar para visitar el cementerio de trenes y la población de Colchani, donde es posible observar el proceso de extracción de sal a mano así también las artesanías locales de sal. Visita a Playa Blanca, museo de sal, los ojos de sal, interesantes por ser puntos de salida de agua subterránea del salar y atravesaremos al salar para disfrutar de los hermosos paisajes.
Visita a la Isla Incahuasi; esta isla, está situada en el centro del Salar y es la más grande de un grupo de islas que representan un ecosistema aislado. La Isla Incahuasi está poblada por un tipo de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, brindando un paisaje impresionante. Continuamos con la visita a la parte norte del salar donde visitaremos las momias de Coquesa, restos arqueológicos humanos en una pequeña cueva cerca del volcán Tunupa de donde se podrá observar la inmensidad del salar además de visitar la Cueva de Chiquini, una cueva de forma circular y húmeda donde se observa impresionantes formas de estalactitas y estalagmitas. Posteriormente apreciaremos el ocaso del sol y retorno al hotel. Almuerzo en restaurante o picnic.
De abril a Noviembre, época seca, la superficie del salar da la oportunidad de jugar con fotografías y la perspectiva. De diciembre a Marzo toda la superficie del Salar se cubre completamente con agua y se convierte en un espejo gigante blanco donde el cielo se refleja perfectamente, todo parece estar flotando en el aire. Este paisaje es un paraíso para los amantes de la fotografía debido a los efectos de espejo que se pueden capturar.
Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.
NOTA: Cuando el servicio empieza en un hotel de sal en Colchani no incluye la visita al Cementerio de Trenes. Debido a la inundación del salar en la época de lluvia los vehículos por precaución sólo llegarán hasta los lugares inundados más seguros.

Día 3: DIA 03: COLCHANI/UYUNI /LA PAZ | INC: D.

Octubre 14
Desayuno y traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar el vuelo de retorno a la ciudad de La Paz. Por la tarde, empezaremos nuestro recorrido de la ciudad visitando el típico Mercado de los Médicos Brujos; luego conocemos la Iglesia Colonial de San Francisco. Seguimos hasta la Plaza Murillo, donde encontraremos la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, pasearemos por la famosa Calle Jaén, donde encontramos los museos más importantes de La Paz. Buscamos otros aires y nos dirigiremos a las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y la Florida para terminar en el espectacular Valle de la Luna. Alojamiento en La Paz.

Día 4: DIA 04: LA PAZ/TIAHUANACO/LA PAZ | INC: D

Octubre 15
Por la Mañana visitaremos el centro arqueológico de Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanaco, una cultura preincaica que basaba su economía en la agricultura y la ganadería, y que abarcó los territorios de la meseta del Collao, entre el suroeste de Peru, el sureste de Bolivia, el noroeste de Argentina y el norte de Chile, regiones desde las cuales irradió su influencia tecnológica y religiosa hacia otras civilizaciones contemporáneas a ella. La ciudad de Tiahuanaco se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas. Retorno al hotel. Alojamiento en La Paz.

Día 5: DIA 05: LA PAZ/ISLA DEL SOL/COPACABANA/PUNO | INC: D/A.

Octubre 16
Hoy tendremos el famoso Cruce del Lago por el Titicaca. Abordaremos el catamarán que nos llevará a la Isla del Sol, donde visitaremos los principales puntos de visita como el Jardín del Inca, la Fuente del Inca y el Complejo Inti Wata. Tendremos una experiencia de navegación en uno de los veleros de totora tradicionales desde donde disfrutaremos una linda vista del Palacio de Pilkokaina. Para terminar, abordaremos nuevamente el catamarán para navegar hasta Copacabana. Almorzaremos a bordo con una impresionante vista del lago y a la llegada, seremos traslados a la ciudad. Alojamiento en Puno.

Día 6: DIA 06: PUNO | INC: D

Octubre 17
Tomaremos la mañana para conocer “El Pueblo del Lago”. Visitaremos las islas artificiales de los Uros que nos recibirán con su típica hospitalidad y nos mostrarán su peculiar forma de vida. Nos resultará difícil de creer, pero estos amistosos locales habitan, se educan y se ganan la vida sobre estas islas flotantes. En la tarde, visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Alojamiento en Puno.

Día 7: DIA 07: PUNO/CUSCO| INC: D/A




Octubre 18
Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

Día 8: DIA 08: CUSCO | INC: D

Octubre 19
Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

Día 9: DIA 09: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.

Octubre 20
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco.

Día 10: DIA 10: CUSCO/LIMA| INC: D

Octubre 21
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y almorzar. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

Día 11: DÍA 11: LIMA | INC: D.

Octubre 22
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional.
Fin de nuestros servicios.

Precios y fechas

Precios:

Viajando del 12/10/2020 al 12/10/2020
Fechas predeterminadas.
BPVI
Fechas de salida:
AñoMesDías
2020Oct.12
Precios en USD:
Categoría: Turista (T)
Doble
Adulto$2,502
Condiciones
No Incluye
  • Boletos aéreos internacionales y domésticos.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • EJEMPLO DE TARIFA VOLANDO CON LATAM $ 1264 USD INLCUYE MALETA DE 23 KILOS SUJETA A DISPONIBILIDAD Y A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
Políticas de Cancelación
Periodo del 12/10/2020 al 12/10/2020
BPVI
  • Cancelaciones dentro de 60 dias previos al viaje: 50.00 %
  • Cancelaciones dentro de 30 dias previos al viaje: 50.00 %
  • Cancelaciones dentro de 14 dias previos al viaje: 100.00 %
  • Cancelaciones dentro de 9 dias previos al viaje: 100.00 %
  • Cancelaciones dentro de 1 dias previos al viaje: 100.00 %
Hoteles previstos...

Hoteles previstos para tu viaje:

Turista
Lima, PE
José Antonio Lima
Uyuni, PE
Luna Salada
Puno, PE
José Antonio Puno
La Paz, BO
Presidente
Cusco, PE
José Antonio Cusco

Solicita informes

Tu nombre:
Tu email:
Empresa:
Teléfono:
Área:
No.
Mensaje:
Código de seguridad:
Completa el numero de la imagen
1 USD = 23.00 MXN
1 EUR = 25.40 MXN

¡Recibe nuestras ofertas!

Acepto aviso de privacidad